viernes, 9 de octubre de 2015

leyenda

El calendario

cuenta la leyenda:
era de noche, pero esa noche no era una noche cualquiera, era la noche de halloween . Después de haber salido con sus amigos a pedir chucherías, Juan volvió a casa con una bolsa medio llena de caramelos se le veía cansado, mientras si iba a cambiar la ropa, su madre estaba preparando la cena y su padre luis estaba viendo la tele. tras cambiarse de ropa juan gritó "mamá, tengo hambre" y su madre le contestó "si hijo, si, la cena ya está casi lista, lávate las manos y bájate a ayudarme con la mesa". Al bajar juan colocó toda la mesa mientras sus padres traían las cosas de la cocina y las ponían en sus sitios. Después se sentaron a comer. La cena era una ensaladilla con marisco y arroz y de segundo plato una un pollo asado con zumo de naranja y de postre un flan, que era el postre favorito de juan.
al finalizar de comer juan se fue con su padre a lavar los dientes y su madre a la cocina poniendo los platos en el fregadero.
De repente alguien toca la puerta, la madre de juan abre y resulta ser un viejo discapacitado que vendía calendarios, la madre cabreada dijo "para esto me traes de la cocina hasta aquí, para comprar te un calendario", la mujer enfadada le cerro la puerta al señor en toda la cara y se marchó. Un rato después, la madre se fue al salón y encontró al lado de la puerta un calendario de los que el anciano le quería vender antes, tras coger el calendario del suelo se dio cuenta de que había dos fechas marcadas de color rojo, tras fijarse con mas concentración se dio cuenta de que eran los días de cumple años de su marido y su hijo, al principio eso parecía normal pero de repente se da cuenta de que el circulo que rodea las fechas no está escrito en rotulador rojo si no que era sangre. Tras darse cuenta la mujer soltó un grito, y se fue directamente al baño donde se suponía que se estaban lavandose los dientes, y les encontró a los dos tirados por el suelo rodeados de sangre y con un corte en el cuello.

sábado, 26 de septiembre de 2015

tal vez si....?

El viaje imposible.


"Tal ves si o tal vez no" eso fue lo que se preguntaba Ahmed cuando estaba en su país, Siria .Ahmed un joven de 18 años procedente de Siria un país que ya entra en su quinto año de guerra . Las consecuencias de esta guerra son devastadoras: 220.000 muertos, 11 millones de desplazados, 3.9 millones de refugiados y 12,2 millones de personas que dependen de las ayudas humanitarias. El joven Ahmed nos cuenta la historia de como llego a España y cuales su meta."fue un viaje muy largo donde tuve que dejar a lo que me quedaba de familia, mis amigos, mis compañeros de clase...y pensar en mi, en mi futuro.El día de antes de mi marcha todos mis familiares me dieron todo el dinero que tenían ahorrado para que yo tuviese un viaje sin problemas, pero aún así los problemas de la inmigración es imposible evitarlos. El primer día nos recogieron en un coche que según ellos nos iba a llevar hasta marruecos el país norteafricano mas cercano a Europa. Pero el conductor del coche nos dijo que el tenía ordenes de llevarnos solo hasta Argelia. Al llegar a Argelia tuve que vivir durante dos semanas en la calle porque no tenía ningún familiar ahí. Pero aun así no me e rendido me he hecho fuerte y pensé ahora que e empezado ya no hay vuelta atrás. No recuerdo que día era pero recuerdo que era por la noche cuando un señor alto de una corpulencia abundante se me acerco y me dijo "se que eres de Siria y se que quieres llegara Marruecos" y añadió "yo te puedo ayudar" yo asustado le miré y le dije seguro que me puede ayudar, el me miró fijamente y me dijo "quedamos mañana en el bosque por la noche" yo le dije vale ahí estaré . Al día siguiente me fue al bosque, y tras estar un rato esperando vi a un coche de pequeñas dimensiones acercándose y cuando llego a donde estaba yo se bajo el mismo hombre con el que había quedado y me dijo el viaje son 1000 dirhams y es lo que equivale a 100 euros, yo le dí el dinero que me había dado mi familia y nos fuimos. Tras dos días de camino llegamos a la puerta de Melilla. Me bajé ahí y el se fue. En la frontera de Melilla había mucha gente de mi país que tenían el mismo objetivo que yo. Tras dos meses de espera llego el día, era todo o nada. dos días antes había comprado un pasaporte con una foto parecida a mi. después de los abundantes cacheos llegamos a la zona de la revisión de papeles el policía me pido el pasaporte , se fijo en la foto luego se fijo en mi cara y me dijo "pasa" . Tras escuchar esa palabra me sentí muy feliz. y ahora aquí estoy. En España estoy muy a gusto, pero como cualquier inmigrante la meta es Alemania y como le llaman en mi país : Alemania el país de las opurtunidades".


Narrador interno en primera persona.
Personajes: ahmed
Tiempo interno
Estructura: introducción. (los problemas y conflictos de Siria)
                  planteamiento (el viaje de siria a España) 
                  final: ( final del viaje y los planes del futuro)